viernes, 29 de enero de 2016

Santo Tomás de Aquino 2016

Un año más, Colegio Miralmonte celebra una jornada innovadora de aprendizaje, donde la ciencia y la tecnología muestran una faceta nueva para nuestros alumnos. Gracias a la colaboración de la Asociación Astronómica de Cartagena hemos contado con un planetario, se han instalado puntos de observación con telescopios para visionar el Sol, hemos desarrollado un taller de elaboración de un reloj solar, en el salón de actos se han proyectado documentales científicos sobre la Vía Láctea y las Constelaciones. Tras un merecido descanso, el AMPA de Secundaria ha preparado una rica chocolatada.

Pero, todo esto sólo ha sido el principio, posteriormente se han organizado divertidos talleres para elaborar jabón, papel reciclado, fundas de móvil y talleres de matemáticas. A la vez que se ha celebrado un partido de fútbol ente profesores y alumnos.

Como colofón, se han preparado tres paellas gigantes y ensaladas con ingredientes procedentes del huerto escolar del centro y hemos tenido una comida de convivencia todos los cursos, antiguos alumnos y profesores de la etapa de Secundaria. 

Una experiencia inolvidable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a mejorar y enriquecer este blog.

Joaquín Ruiz Abellán