Nuestros alumnos de 4º de la ESO han comenzado a presentar sus trabajos para el día Escolar de la No Violencia y La Paz. Les hemos propuesto el reto de elaborar un cartel o póster con el lema: ¡No volvamos a la Guerra Fría!, por un mundo en Paz.
Este trabajo les está permitiendo relacionar hechos históricos del pasado, ocurridos durante la Guerra Fría, con el momento actual que estamos viviendo, como es el caso de la crisis de Ucrania y la escalada de tensión internacional entre Rusia y los países integrantes de la OTAN, además de potenciar su creatividad y sus inquietudes por expresar y exponer un problema social que les preocupa y les genera un gran interés.
El profesorado de Historia quiere con todo ello desarrollar el espíritu crítico en las aulas, creando espacios de aprendizaje ligados al desarrollo de los ODS, de hecho, hemos trabajado estos días con esta actividad los Objetivos 4 y 16.
Tampoco, podemos pasar por alto que estas actividades están en línea con los proyectos de innovación educativa de Colegio Miralmonte y nuestra candidatura para formar parte de la RedPEA (Colegios asociados a la UNESCO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir a mejorar y enriquecer este blog.
Joaquín Ruiz Abellán